Los influencers son aquellos activos en redes sociales que por su estilo de vida, valores o creencias tienen un número alto de seguidores y usuarios siempre al pendiente de lo que realizan. Y además, son personas que conectan con las opiniones de sus seguidores.
Es por eso que en la actualidad, contar con una estrategia bien planeada de influencer marketing, puede ayudar a tu negocio a conectar de mejor manera con tu audiencia y comunicarse de una forma directa con ellos.
El marketing a través de influencers, es una forma de marketing que permite a las empresas colaborar con personas que tienen seguidores para aumentar la exposición de la marca.
Las empresas pueden pedir a una persona con muchos seguidores, que publique contenidos en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. A menudo, la gente sigue a personas en las que confía en las redes sociales, así que si ven a quien siguen anunciando su negocio, existe un factor de confianza inherente en el que puedes apoyarte para aumentar tu tasa de conversión.
Sin embargo es importante que esta estrategia se realice de forma planeada y con objetivos claros, para que sea realmente aprovechable.
Aquí te tenemos algunos de los errores más comunes al momento de realizar una estrategia de influencer marketing:
- El uso de influencers porque “todos los usan”
- Trabajar con influencers solo para estar de “moda” con lo que otras marcas realizan, no garantiza ningún resultado para tu marca, por lo tanto es necesario plantear de forma clara porque buscamos trabajar con ellos.
- No definir objetivos claros
- Junto con el punto anterior, este es uno de los más importantes, ya que buscas aumentar tus ventas y que más personas conozcan tu marca o producto. Estos objetivos permitirán saber qué influencer es el mejor para tu campaña, así como al final, poder evaluar si se alcanzó este objetivo.
- No investigar al influencer
- Muchas veces, pensamos que por tener un gran número de usuarios, cierto influencer podría ser un candidato ideal; sin embargo, hay varios puntos que se deben de evaluar antes de proceder a trabajar con ellos, por ejemplo, saber si su imagen, sus valores y su audiencia son congruentes con tu marca o empresa son detalles muy importantes.
- No establecer una estrategia clara
- No se trata de colaborar con el influencer y ya. Se tiene que plantear de forma correcta qué tipo de contenido se va a producir, qué es lo que queremos que comunique, así como en qué plataformas y formatos debería hacerlo.
- No medir los resultados
- Como en toda campaña y basado en el objetivo definido en el inicio, se debe medir en consecuencia para poder evaluar si la colaboración está teniendo éxito o no.
- No respetar la forma de comunicación del influencer
- Estas personas, ya cuentan con un estilo de comunicación y esto es lo que les lleva a tener una buena conexión con sus audiencias. Si le pides que haga algo diferente, el contenido se verá muy forzado y solo será como un comercial más.
Toma en cuenta estos datos para no cometer estos errores comunes en la estrategia de influencer marketing.
Contáctanos para ayudarte a crear la mejor estrategia de influencers para tu empresa.
Por Hector Briceño, Community Manager en SpicyMinds.