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Remarketing 2.0

Remarketing 2.0

A mediados de 2021, los que nos dedicamos al marketing digital, tuvimos uno de los mayores retos: iOS 14, una actualización de Apple que nos dejaría grandes dificultades para hacer uso total de píxeles de seguimiento, poniendo una importante barrera para muchos en temas de remarketing.

Tras lo que se podría considerar un año de su lanzamiento, muchos hemos observado cómo los cambios afectan a las campañas de la parte más baja del funnel y, para lo que muchos puede ser difícil, la adaptación que ofrecen algunas empresas como Facebook con su API, existen otros métodos de seguir nutriendo tus campañas de remarketing; abriendo las posibilidades a nuevas estrategias en medios digitales.

Aunque no parezca claro cómo reparar el “daño” realizado por iOS 14, antes que nada hay que empezar a visualizar las estrategias de campaña digital, mucho más allá fuera del conjunto de medios sociales como lo son Facebook e Instagram, ahora pertenecientes a Meta. 

Lo primero que hay que entender y analizar, son todas las posibilidades de seguimiento que ofrecen los medios: Google, LinkedIn, TikTok, Twitter, etc; los usuarios ahora tienen más control sobre quién tiene permiso de seguirlos y quién no, por lo que es importante mapear todas las redes sociales, píxeles de seguimiento y conversión disponibles para ti e instalarlas aunque no se tengan campañas activas. De esta manera, ya tenemos un “parche” listo, por lo que ahora hay que adaptar nuestros anuncios de remarketing a cada medio, así como la comunicación y el tipo de anuncio que usaremos.

Lo siguiente, será la parte fundamental de esta nueva ola de estrategias de remarketing digital: las listas de clientes. Es importante tratar de conseguir la información de tus clientes actuales o de los que te visitan y es aquí donde las estrategias de webinarios en vivo, suscripciones a newsletters y más, obtienen un peso mayor como parte importante de estrategia para contenido pagado. A día de hoy, casi todos los medios de paga digital te permiten hacer uso de tu lista de clientes, ¡aprovéchala!

Estas, son algunas soluciones importantes a tener en cuenta, diversifica asegurándote de usar distintos medios sociales y sus píxeles; consigue los datos de gente interesada a través de suscripciones o solicitud de información. 

Hoy en día hacer remarketing a los usuarios que visitaron cualquier URL, ya no es 100% fiable, ¿tú cómo te adaptaste?

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