7 recomendaciones para que tu campaña de Search Ads sea todo un éxito

El ecosistema de hoy en día, nos permite tener al alcance de unos cuantos clics cualquier producto o servicio, no importa qué tan específico este sea. Simplemente vamos a nuestro navegador de preferencia y escribimos lo que buscamos, tan sencillo como si le pidiéramos a un genio nuestros deseos, con la diferencia de que encontramos miles de opciones y dentro de tantas, seleccionamos la que más se adecúe a nuestros intereses. 

Pero… cómo nos distinguimos dentro de tantas opciones y cómo garantizamos que nuestra opción sea la primera, ahí es donde entra “Search Ads”, un formato de anuncios de Google donde pagamos por aparecer en ciertas búsquedas. 

Eso suena bastante bien, sin embargo “Search” es solo una herramienta y como toda herramienta, tiene que ser usada de forma adecuada si lo que queremos es tener éxito y, es por eso que, aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu campaña obtenga los mejores resultados.

  1. Ten un objetivo claro

Antes de empezar a invertir o a configurar tus anuncios, es importante que tengas claro tu objetivo, sin embargo vender más, no es un solo objetivo. 

Para plantearlos correctamente, debemos asegurarnos que cumplan con las características de un objetivo SMART, es decir este debe de ser:

Specific: específico

Measurable: medible

Achievable: alcanzable

Relevant: relevante 

Time based: con límite de tiempo

Si nuestro objetivo no cumple con estas características, quiere decir que está mal planteado. Por lo tanto, esto es importante pues nos ayudará a partir de una base y así poder determinar cuánto debería ser la inversión para poder llegar a dichos objetivos.

  1. Tienes que hacer buenos anuncios

Uno podría pensar que entre más invierta, mejores resultados voy a obtener, pues no funciona así. 

En los anuncios de Google, existe algo llamado el Quality Score que mide la calidad de nuestros anuncios con base al porcentaje de interacción, el CTR y el desempeño en campañas anteriores. 

Seguramente te estás preguntando, ¿cómo podemos hacer buenos anuncios? Bien, lo más importante es tomar en cuenta nuestro target, así que nuestros anuncios deben de hacer match con lo que el usuario necesita, pero también con lo que estamos ofreciendo, de modo que no lo defraudemos o hagamos promesas vacías. 

La forma más fácil de lograr esto, es utilizando el principio AIDA:

Awareness  (conciencia o conocimiento, refiriéndose a  la marca)

Interest (Interés) 

Desire (Deseo)  

Action (Acción) 

Mientras nuestros anuncios cumplan con estas características, tendrán mayor probabilidad de incrementar nuestro QS.

  1. Selecciona adecuadamente tus keywords

Las palabras clave, son los términos de búsqueda en los que nuestros anuncios van a aparecer. Podríamos pensar que entre más palabras clave, vamos a captar la mayoría de las búsquedas, pero no es así. 

La selección de las KW debe de ser un proceso en el cual contemplemos aparecer solamente en los términos de búsqueda que sean relevantes a nuestros objetivos y para ello, debemos de tomar en cuenta escoger palabras con concordancia amplia, entonces lograremos aparecer en términos que podrían estar relacionados con nuestro negocio; palabras con concordancia exacta, para aparecer justo cuando busquen lo que estamos ofreciendo de forma exacta y palabras negativas, para no aparecer en cosas que no tengan que ver con nuestra marca.

  1. Incluye anuncios de display

Los anuncios de Search normalmente son solo de texto pero, Google nos da la posibilidad de incluir anuncios de Display dentro de la campaña de Search. 

Así llevamos una ventaja sobre la competencia ya que no solo aparecemos en los resultados buscados, sino también en otros sitios web donde los usuarios previamente ya realizaron búsquedas. 

Esto no solo nos ayuda a generar mayor alcance sino es una de las formas de incrementar el Quality Score de nuestros anuncios.

  1. Utiliza las extensiones

Nuestros anuncios tienen un límite de caracteres disponibles y muchas veces no es posible dentro de ese límite añadir toda la información. 

Por suerte para nosotros, contamos con las extensiones, que son fragmentos que podemos añadir a nuestros anuncios que complementan la información, como puede ser nuestro número de teléfono, un formulario de contacto, nuestra ubicación, ofertas y hasta imágenes. 

Esto nos permite en mayor medida llamar la atención del usuario y resaltar de nuestra competencia al brindarle más información.

 6. Optimiza tu landing page

Al final del día, los anuncios cumplen la función de enviar al usuario a una página de destino, una landing o un sitio de eCommerce, pero si queremos que los usuarios realicen la acción dentro de nuestro sitio o landing, este debe de facilitarle al usuario dicha acción. 

Hay factores que pueden afectar el desempeño de nuestras campañas, como que nuestro sitio tarde mucho en cargar, que no sea responsivo o que el formulario de contacto, por ejemplo si nuestro sitio está caído, Google en automático deja de mostrar nuestros anuncios, por eso es importante estar no solo al pendiente de nuestras campañas sino también del destino.

7. Configura la medición correctamente

La ventaja principal del marketing digital es que todo es medible, un clic, una conversión, un registro. Si yo no estoy midiendo los resultados de mis campañas, es como si tirara el dinero a la basura, porque no tengo información que me ayude para la toma de decisiones. 

Para medir el éxito de nuestras campañas en Google, nos podemos apoyar de dos herramientas, Google Tag Manager, que nos permite la instalación de etiquetas para la medición de acciones en específico en nuestro sitio y Google Analytics, que nos ayuda a medir el comportamiento de los usuarios dentro del sitio. 

La ventaja de estas herramientas, es que son muy amigables con el usuario y no necesitas ser un experto en programar páginas web para utilizarlas, además de que Google tiene mucha información sobre las mismas.

Ahora que ya viste todo lo que debes de tomar en cuenta al momento de implementar una campaña en Search, estás listo para llevar a tu marca al éxito. Pero si te gustaría recibir una ayuda extra de parte de los expertos no dudes en contactarnos.

Por Alex Gatica, Digital Advertising Coordinator en SpicyMinds.

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