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ChatGPT: ¿Qué es y cómo podemos utilizarlo en marketing?

ChatGPT: ¿Qué es y cómo podemos utilizarlo en marketing?

Actualmente, nos encontramos en una época en la que la tecnología se desarrolla con una rapidez nunca antes vista y por ende, el marketing ha evolucionado con ella. 

Uno de los avances más sorprendentes –y controversiales– ha sido el desarrollo de la IA (inteligencia artificial) cada vez más precisa y coherente. Como ejemplo está el ChatGPT,  esta es una tecnología desarrollada por OpenAI, que recopila grandes cantidades de información en su base de datos, lo que le permite generar respuestas para casi cualquier petición o pregunta.

El surgimiento de este tipo de plataformas ha generado controversia, ya que con solo una instrucción de texto podemos obtener –en segundos– lo que necesitamos, esto va desde la información de un tema y datos, hasta respuestas más complejas como la generación de tablas, programación web básica, cálculos o textos elaborados. 

Por esto, las plataformas de IA pueden ser una gran herramienta para quienes se dedican al marketing y la comunicación.

Aquí algunos do’s y don’ts para su uso en marketing:

Do’s:

  • Inspírate para generar contenido, ya que puedes pedirle ayuda para encontrar diferentes ideas o enfoques.
  • Analiza tendencias, pues puede ayudarte a encontrar patrones o tendencias de datos.
  • Úsalo como apoyo en investigaciones, pregúntale sobre fuentes que contengan información de un tema que te interesa. 
  • Apóyate para hacer benchmarking, puedes preguntarle cuáles son los principales competidores de tu marca o sobre campañas que realizaron anteriormente.
  • Aprende sobre conceptos nuevos o temas que no entiendas.
  • Verifica la ortografía o traduce tus textos.

Don’ts:

  • No le pidas que haga copies o redacciones para ti, la creatividad humana es indispensable.
  • Siempre verifica la información que te proporcione, no lo uses como única fuente de información, pese a que es una inteligencia artificial, puede tener datos erróneos o repeticiones de palabras, entre otros detalles.
  • No lo uses para reemplazar interacción humana.

En definitiva, este tipo de herramientas resultan muy útiles, pero recuerda siempre utilizarlas de forma ética.

Por Michelle Zepeda

Digital Media Buyer en SpicyMinds

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