Resurgimiento de partidos amplios
Las ofertas de puja inteligentes han tenido un gran impacto en el rendimiento de las campañas y llegaron para quedarse. Si se desea obtener mejores resultados en las campañas y alcanzar un crecimiento sostenible, el Smart Bidding es la mejor opción.
- El Smart Bidding son ofertas inteligentes que se refieren a estrategias que utilizan el aprendizaje automático, para optimizar las ofertas con el fin de obtener más conversiones o un menor valor en el costo por conversión de la plataforma en cuanto su subastas.
- Además de las capacidades de aprendizaje automático, las ofertas inteligentes ofrecen beneficios clave, como:
- Una amplia gama de indicadores que le permiten adaptar las ofertas al contexto único de cada usuario.
- Establecer objetivos para regular el rendimiento de las ofertas y optimizarlas en función de lo que mejor convenga.
De acuerdo al uso de la concordancia amplia, se ha evidenciado que reúne rápidamente un gran número de información y que al combinarlo con las pujas inteligentes, se logran mejores resultados.
Google recomienda para el 2023, actualizar las palabras clave a concordancia amplia.
Para entrar en contexto, la concordancia amplia permite que los anuncios lleguen a un público más amplio, sin que deba crear una larga lista de palabras clave.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos cambios pueden traer ciertas modificaciones a las campañas y por lo tanto, deben ser revisados constantemente, como:
- Gastos excesivos por consultas irrelevantes
Puede existir un incremento del tráfico, pero esto no indica que se aumentaran las conversiones.
A pesar de esto, la concordancia amplia es un elemento que en el futuro traerá mayores beneficios.
Adicional si le suman segmentos de audiencia, Google tendrá más datos para optimizar, creando un Smart Bidding eficiente.
- Creatividad en anuncios de Google
Para un óptimo rendimiento de campañas, se debe tener en cuenta que mientras más dinámicos sean los anuncios publicitarios con imágenes y videos, más eficaces serán las campañas de Performance Max, Responsive o Discovery en Google Ads.
Así que cargar hasta 20 imágenes en Google Ads, será de utilidad para que se puedan realizar combinaciones de gran calidad, entre imágenes, textos y videos, que seguramente tendrán un mejor funcionamiento.
- Privacidad de anuncios de Google Ads en 2023
Para el 2023, las cookies serán parte del pasado. Esto trae como consecuencia, que la información de los usuarios vaya orientada a los datos propios, incrementando la privacidad en la navegación de los usuarios.
Se tiene previsto que para el 1º de mayo del 2023, los anunciantes dejarán de tener la posibilidad de crear audiencias similares.
A cambio, se contará con la lista de clientes, enmarcados en Smart Bidding para las campañas de Shopping y Búsqueda.
En resumen los anunciantes deben manejar las limitantes de privacidad y buscar nuevas oportunidades para las estrategias de marketing.
En cuanto a las pujas inteligentes, lo importante es mantener un equilibrio entre los resultados que arroja el algoritmo y la respuesta que pueden tener los especialistas de marketing digital para poder hacer las mejoras pertinentes.
Las novedades en Google Ads en 2023 pueden cambiar en los próximos meses ya que la plataforma y el panorama digital cambian constantemente. Sin embargo, lo anterior son tan solo algunas de las tendencias y novedades que podrían tener un impacto en la forma en que se usa Google.
Por Jenny Marcela Rincón Bermudez
Media Buyer en SpicyMinds